El mundo nuestro salón de clases.
- Rox y Mike
- 17 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 ago 2021
En estos días pude ver el documental español "Hola Mundo" donde una familia narra su experiencia de viajar con niños pequeños. Me llamó la atención la opinión de los expertos sobre lo que se se plasma en el corazón de los niños, no en datos geográficos o históricos de la experiencia sino la felicidad por estar todo el día con sus padres viajando.
Me dio nostalgia el pensar que es una experiencia que no tendré con mis hijas, hacer "Travel Schooling" pero el día de hoy desempolvando fotos me encontré con un acervo fotográfico de las excursiones y aventuras que vivimos a lo largo de los años sin escuela. Desde una yegua que se metió al condominio donde vivimos a comer pasto con su crío, las nubes y atardeceres en el techo de la casa, las frutas y las plantas del mercado orgánico que visitabamos, los árboles y flores de nuestras caminatas por el bosque de Tetela, el jardín etnobotánico y el parque de Tlaltenango además de todos los paisajes de nuestras excursiones por el estado de Morelos y sus alrededores.
Fue hermoso en medio del confinamiento recordar y platicar sobre estas experiencias y entonces pensando en lo que decían los expertos en el documental, las memorias, la felicidad quedó plasmada en el corazón de mis hijas y aunque no viajamos por el mundo, tuvimos la experiencia de tener el tiempo de aprender todos los días en distintos lugares y de distintas maneras.
Les dejo el documental de "Hola Mundo" y dos video que hice con las fotos más significativas que tomamos varios miembros de mi familia a largo de los años.
Comments